domingo, 14 de febrero de 2010

¿Esconderse en la flor en febrero?

Siempre nos preguntan nuestra opinión sobre el amor y siempre respondemos con el amor a la humanidad en sí, tal como lo dijo el Che y cuanto verdadero revolucionario haya tenido que responder una pregunta que va dirigida a ese mal acostumbrado amor de ésta sociedad en la que en días como hoy tratan de hacer creer que salir a pasear, comprar un globo, chocolates, ir al cine y jurarse amor eterno es celebrarle al amor. A aquel amor que incluso el mismo Jesús no banalizó tanto como hoy suele ser y todos aquellos que entendemos su verdadero sentido pues el día de hoy no significa nada, sólo un día más en el que habría que seguirse preguntando si las parejas en guerra en el Medio Oriente celebrarán con un cena romántica o los haitianos con la bota encima de los invasores norteamericanos empezarán a mandarse rosas, o si la gente de Inambari (Puno), Morococha (Junín) y tantos otros sitios en pie de lucha estarán pensando en San Valentín. El verdadero amor, repetimos con vehemencia revolucionaria, se demuestra en nuestra solidaridad y búsqueda de la igualdad de clases sociales. Pues mientras exista la injusticia en el mundo no podemos escondernos en la flor ni perder tiempo en poemas de amor.

ESCONDERSE EN LA FLOR

No me pidan poemas de amor
cuando quiero cantar la verdad,
es la vida la que hay que enfrentar
yo no puedo esconderla en la flor.

(Recitado)
"Los hombres que caminan
mirando al suelo y temiéndolo al sol,
una mano estirada
como mostrando el hambre;
y el frío que corta los harapos
de los pobres del mundo
para bañar su cuerpo
no puede ser un poema de amor".

No me pidan poemas de amor
cuando quiero cantar la verdad,
es la vida la que hay que enfrentar
yo no puedo esconderla en la flor.

(Recitado)
"El niño que amamanta
en las tetas resecas
de la madre del tiempo,
con canciones de lucha quiero verlo crecer,

con canciones de lucha,
con canciones de pan
y por menos sufrir
le cantaré a los hombres
con guitarra y fusil.

Yo me siento feliz
con mi canto
porque son manos de obrero
y ellas quiero ser yo,
las plantas de los pies
del que anduvo descalzo
de tanto andar el mundo
se volvieron canción"

No me pidan poemas de amor
cuando quiero cantar la verdad,
es la vida la que hay que enfrentar
yo no puedo esconderla en la flor.

Alí Primera.

Ya habrá tiempo compañeros para mandarnos rosas o chocolates, ahora es tiempo de mandarnos aliento para la unidad entre nosotros y seguir con el trabajo revolucionario. Esa es la más grande muestra de amor.

Hasta la victoria siempre.

David Morote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario